domingo, 29 de enero de 2012

Yo soy….

Yo soy ordenada, seria, idealista, constante, disciplinada, perfeccionista, tolerante, tenaz.
Yo soy acogedora, tierna, amable, afectiva, sensible, sociable, cálida, altruista, comprometida.

Yo soy organizada, metódica, prudente, comedida, previsora, ahorradora, consciente, práctica.

Yo soy receptiva, intuitiva, sensible, romántica, estética, cariñosa, atenta, dialogante, original, valerosa, creativa.

Yo soy observadora, tímida, analítica, racional, decidida, reflexiva, eficaz, precisa, curiosa, emprendedora, audaz, constante, consecuente, compresiva, sagaz, ambivalente, adaptable, innovadora, trabajadora.

Yo soy leal, fiel, colaboradora, puntual, entusiasmo, escéptica, perspicaz, responsable, compasiva, capaz, flexible, precavida, respetuosa, seductora, resolutiva, cooperativa.

Yo soy agradecía, disfrutadora, amorosa, lúdica, emprendedora, practica, productivas.

Yo soy segura, fuerte, decidida, valiente, franca.

Yo soy armoniosa, dulce, tranquila, educada, escuchadora, cordial, pacifica, imparcial, imaginativa, tolerante.

Yo soy también todo lo opuesto.
Cuando me enfado soy…
Cuando me enfado soy chillona, agresiva, intolerante, insensible, gruñona, borde, irrespetuosa, amargada, irascible, desagradecida, desagradable, envidiosa, celosa, destructiva, mal educada, mentirosa
La emoción que me dirige o que me es habitual es…

La emoción que me dirige o que es habitual es el miedo, con una carga de tristeza junto con la ira y mi propósito es funcionar la mayor parte del tiempo desde la alegría, el goce y disfrute.

Las ideas que me dominan son….
Las ideas suelen ser dispares: un pensamiento o un recuerdo del pasado o una fantasía hacia el futuro, un olor disparan mil y una sensaciones.
 
No sé muy bien que es antes la idea, la emoción, o el pensamiento; poco importa.   Las ideas o los pensamientos salen de un lugar misterioso, lo importante es no dejar que tomen mi vida, que me dominen.

Enfoco mi atención hacia lo nuevo y positivo haciendo que mis ideas sean así e impidiendo que ronden por el aburrimiento, la culpa, la tristeza…

Hay que aprende a controlar nuestra mente, nuestras ideas para no entra en el juego de la queja, el miedo, el pasado o futuro, insultos y malentendido que fundamentalmente son los que activan ideas negativas y de desvalorización y baja autoestima.

Yo busco y fomento las ideas positivas como los besos  y abrazos recibidos, las caricias y los masajes…

Cuenta temas de tu vida en los que funciones de manera: muy independiente, en los cuales buscas intensidad y en qué otros te gusta disfrutar de la actividad compartida con otras personas.
Soy muy independiente en diferentes aspectos de mi vida: ir a la playa sola, al cine, a pasear, a charla, cursillos, de compras…
Intensamente me gusta en compañía de mi marido: dejar el probador un poco abierto para que el me vea, nadar desnudos en la playa y hacernos fotos con efectos, hacer el amor asomados a una ventana, en la playa…
Los proyectos de colaboración como traer en verano niños de Ucrania, hacer murales con mis compañeras de Ugao...                                                                                         
Haz un dibujo que lo represente.

Analiza en que proporción se vislumbra los tres aspectos y en cuales cambiarias.
Como muy bien se aprecia en el dibujo las proporciones trato de que sean iguales y no tengo ninguna intención de cambiar en ningún aspecto ya que necesito de los tres para sentirme bien y equilibrada.
Pon un nombre a tu actividad principal y define las características personales que te dominen de manera razonada.
El nombre de mi actividad principal es la ambivalencia. Como su propio nombre indica soy una persona voluble y cambiante que necesito muchos estímulos, ambiente, y situaciones que me hagan crecer como persona y que me hagan sentirme bien y estar a gusto con migo misma y al mismo tiempo que sean desafiante y nuevos retos a mi alcance.

Texto y dibujos originales de: Mª Asun Contreras