miércoles, 14 de noviembre de 2012

Empoderarme

1º A qué me comprometo para crecer y empoderarme

Me comprometo a saber lo que quiero, o en su defecto lo que no quiero, a ser positiva y hablar en positivo, a estar motivada, a ser creativa, a cambiar algunas de mis creencias personales, a tomar mis propias decisiones, a ser lo más asertivas posible, a terminando con mis dudas y mis temores, y para ello quiero y necesito vivir mi vida con excelencia siendo constante en mis metas y flexible con mis medios y mis resultados.

Para cumplir mi compromiso tengo que perdonarme a mi misma,  por mis miedos, por mis dudas, inseguridades,… me perdono por ser el juez de otros culpándolos y culpándome, y/o justificando/me, me perdono por haber ofendido, perdono a los demás por sus errores y a misma por los míos.
 
2º ¿Con qué obstáculos, me encuentro, los reconozco?
La vida nos presenta diferente desafíos, o retos, unos son conflictos con otras personas y situaciones, y otros son los obstáculos internos.
Yo de los primeros he tenido, tengo y por supuesto tender muchos y muy diferentes, unos buscados y otros encontrados porque están ahí y forman parte de la vida.
Mis obstáculos internos están relacionados con una baja autoestima debilitada por la realidad y/o las situaciones del momento, a veces me falta motivación, me siento frustración y con pesimismo, a veces tengo un exceso de perfección, pensamientos negativos, perjuicios y prejuzgar, además de algunas de mis creencias limitadoras y mis miedos reales e imaginarios.
Estos son algunos miedos que se me ocurren, hay muchos más, por supuestos  he incluido algunos de los míos, miedo al rechazo, miedo al fracaso, miedo a la muerte, miedo a la enfermedad, miedo al sufrimiento, miedo a la vejez, miedo de perder a mis seres queridos, miedo a perder dinero, miedo de perder el trabajo, miedo de perder la posición social, miedo a la violencia, miedo al cambio, miedo al fracaso, miedo al éxito, miedo a las relaciones,…etc.
Mis obstáculos internos no estaban antes de que yo llegara…los traje yo conmigo.
Mis obstáculos son señales de que necesito cambiar de dirección, son oportunidades para tomar otros rumbos.
La función de mis obstáculos es hacer que confié y que crea más en mi misma, en lo que sé, sobre todo cuando otras personas tratan de manipularme o convencernos de lo contrario, y también están para fortalezca mi carácter
Saber cuáles son las razones me es útil si me lleva a la claridad y el cambio.
Necesito la claridad para marcar mi propio rumbo y el cambio me hace ser más eficaz en mis logros o en mi desarrollo personal, en mi vida, en mi destino. Aunque también me conviene explorar el para qué. ¿Cuál es el propósito de mis obstáculos? ¿Para qué me sirven?
Los obstáculos también aparecen en mi camino para demostrarme cuán intensamente estoy interesada, lo que quiero y si lo quiero, lo que deseo y si lo deseo y que es lo que deseo, y para que decida cuanto y cuál es mi interés.
3º Cómo voy superando los obstáculos
Los obstáculos interiores son obstáculos mentales (pensamientos negativos) y saber que los limites están en mi mente, en mi interior, es saber lo que me detiene o paraliza, lo que no me deja ser creativa, ni crecer.
Cuando no estoy dispuesta a verlos, me cuesta más superarlos, al verlos, aceptarlos y con voluntad me hace más fácil el transformarlos.
Desarrollar mi capacidad de la resiliencia también me ayuda.
4º Cómo me cuido, qué cosas hago.
Procuro evitar la ansiedad, el estrés, personas y situaciones que me den mal trato.
Cuando tengo claro lo que quiero, cuando tengo proyectos, soy intuitiva, receptiva, generosa, y sensible, me cuido descansado y durmiendo lo suficiente.
Cuando bebo y como adecuadamente disfrutando de la gastronomía tanto en un restaurante, o cuando me invitan mis amigos o yo a ellos, o con la familia, cocinando conversando,...
Cuando juego con el ordenador, crucigramas, con mi pareja,…
Las relaciones son muy importantes para mí bienestar, tanto las que mantengo con mi marido (sensuales y sexuales), como mis amistades.
También cuido mucho mi aspecto tanto en mi apariencia física, como en la mental, síquica, emocional. Para lo cual me gusta regalarme, cómprame, y que me regalen, ropa, zapatos, complementos, perfume, cosmética, así como atender mi pelo, mis unas, y todo mi cuerpo con masajes tanto los que me dan como los que yo doy, y ejercicio físico (caminar, nadar, yoga, tai chi, biodanza, relajación, visualizaciones, paseando, meditación, masajes, jacuzzis, tratamientos,…) siendo creativa, e experimentando con nuevos conocimientos, nuevas cosas, y situaciones.
Disfruto de mis vacaciones, de mis viajes del turismo.
Cualquier fenómeno de la naturaleza, cualquier cosa por simple que sea que ella me proporcione, o un simple paseo por la playa, la montaña.
Disfruto de los juegos, espectáculos, música, baile, lectura, cine, de mis plantas, me gusta disfrutar viajando por internet, con mis blogs.
He disfrutado mucho con mi acogimiento de niños de Ucrania.
También de mi madurez, de ir envejeciendo y de cualquier cosa que me ayude a tener una vida más interesante y feliz.
5º¿Cómo me empodero y me desempodero?
Me empodero cuando se cuales son mis atributos y cualidades.
Cualidades: tengo curiosidad, me gusta conocer y aprender, tengo una mentalidad abierta y un juicio crítico, me gusta ser ingeniosa, original y creativa, soy practica, me gusta ver las cosas con perspectiva, me considero valiente, soy constante y perseverante, soy diligente, soy honesta, con vitalidad y pasión por las cosas, soy amable, simpática, generosa, amigable, cariñosa, cuidadosa, leal, se escuchar, tengo compatia, tengo consciencia y soy consciente, con sentido de la justicia y la equidad, soy capaz de perdonar, soy prudente, discreta y cautelosa, aprecio y gozo con la belleza y cualquier otra cosa que la vida y la madre naturaleza me ofrezca, soy agradecida, soy moderada, me gusta asómbrame y sorprenderme, tengo sentido del humor, sentido de la trascendencia, sé que hay algo más de lo que mis sentidos físicos me dejan y hacen que vea o que sienta.
Mis atributos como persona fisca son: que tengo un nombre, un domicilio, un patrimonio, un estado civil, y una nacionalidad.
Me desempodero con pensamientos negativos, culpado a los demás y a mí misma, cuando me expreso con la verdad absoluta, cuando encasillo a las personas, cuando pierdo mi capacidad de tomar decisiones, cuando no tengo una adecuada autoestima, cuando el miedo no deja que alcance mis objetivos, cuando me dejo manipular o cedo mi poder para liderad mi propia vida.

6 ¿Con qué pierdo autoridad?

Pierdo mi autoridad cuando no soy libre de los límites que ha creado mi ego. Para lo cual tengo que supera la victima que hay en mi interior, junto con mis sufrimientos, temores, miedos, mis problemas, y mis creencias limitadoras, creados por mi mente y mi ego.
Texto original de: Mª Asun Contreras