miércoles, 2 de diciembre de 2015

Contribución de las Mujeres en la Economía Sostenible

Ha sido todo un privilegio tener la ocasión de que hoy nos diese una magistral charla el Catedrático Roberto Bermejo Gomez de Segura.

No solo nos ha hablado de la Construcción de Economía para el Bienestar, sino que a tenido la deferencia de compartir con nosotras y nosotros parte de su propia historia personal.

También nos ha dado su particular forma de ver y de entender cuál es su propósito en su vida, y ha ido aún más allá hablando de lo que algunas y algunos llaman o llámanos “Dios, Energía, Ente,…” y de cómo entiende que somos más que esta encarnación, este ego, o esta mascara como él mismo ha dicho.

Me encantado la sensibilidad que a demostrado hacia el genero femenino, valorando nuestra intuición, empatía, y unas raíces o conexión mucho más cercana a la “Madre Tierra” que el genero masculino, y la importancia de que la mujer este “bien” a la hora de educar

Ha dado muchos datos sobre porque no podemos seguir manteniendo este sistema económico capitalista, del cuál los más perjudicados son los eslabones más débiles, dicho de otra forma las sociedades más empobrecidas o menos desarrolladas y el genero femenino por la desigualdad de rentas,...

Me resulta chocante oír hablar a un hombre de acabar con la discriminación de genero, no porque no los halla sino porque no son muy visibles.

Otra de las muchas joyas que nos ha dejado, es entender que no somos la especie dominante, sino que somos una especie más, todo un paradigma en estos momentos que no somos ni capaces de dar asilo a las personas que vienen de sus tierras desbastadas por nuestra propia colonización, guerras, hambrunas,…

Todo lo podemos justificar con ese maravilloso cerebro que es capaz de justificar lo injustificable, y él también nos dice que vamos a acabar con el problema.

Ya que este cerebro no nos va ayudar, solo nos queda dar el salto cuántico como muy bien nos ha dicho Roberto, el salto a la consciencia, unas cuantas perlas de lo que esta compuesto la consciencia es: el contacto con la naturaleza, el silencio, la empatía, la intuición, la ecuanimidad,…

Este es el nuevo paradigma científico impulsa la evolución hacia la consciencia.


La conclusión es que tenemos que crear comunidades sostenibles desde núcleos relativamente pequeños y intercomunicados, que es el concepto de la propia vida, de la existencia de las galaxia hasta un grano de arena.

Todo esto me ha hecho retrocede al maravilloso 25 de Noviembre, el día empezó con un Cine Fórum con la película Caramel, magistral película donde un grupo de mujeres se unen, se apoyan, comparten, como buenas socias de la vida, y cada una por su parte tienen sus propios sueños, obligaciones, necesidades,…

El día acabo con la no menos magistral charla de Marcela Lagarde, que dijo que éramos su Socia de la Vida

Igual estas Socia de la Vida no me sirve para ir a comprarme un vestido; seguro que sí me sirve para levantar mi animo cuando el camino sea demasiado duro, y ahí van a estar yo también estaré para ellas.

Los ecosistemas de los que el magistral Catedrático Roberto nos ha hablado hoy son más partica ya que se trata de agricultura ecológica, reciclaje de basura, energía renovable,… todo ello en pequeñas comunidades conexionadas.

Marcela Lagarde también hablo de estos ecosistemas, solo que los nombres cambian, hablamos de Empoderamiento de la Mujer, de Asociaciones de mujeres y de hombres que se impliquen en un cambio de lenguaje, en un cambio de la sociedad, en un cambio de consciencia,….

Todos Microsistemas o Ecosistemas Ecológicos Sostenibles Conexionados, con un Lenguaje no Sexista, en Sororidad, Empoderadas en la Ecuanimidad.  

Texto original de: Mª Asun Contreras





No hay comentarios:

Publicar un comentario