domingo, 18 de diciembre de 2011

El binomio entre necesidad y el compromiso

Considero que estoy satisfaciendo las necesidades que tengo y por ello llevo algún tiempo comprometida con migo misma a trasformar mi realidad con nuevas interpretaciones o nuevas maneras de ver esa realidad, aún a veces cayendo cuando las circunstancia son adversa; para luego, levantarme antes, con más animo y seguridad en mi misma.

Una máxima:

Yo soy responsable por algo que ocurrirá en el futuro y que no ocurrirá en ausencia de mi compromiso” James Selman

Estas son algunas preguntas que yo me he hecho algunas veces, y a las cuales yo ya he respondido y sigo respondiendo, las respuestas pueden ser muy significativas y clarificadoras.

¿Qué entiendes por compromiso? ¿De qué se trata?

¿Qué significa para ti comprometerse o empeñar tu palabra?

¿Qué implica en tu vida el modo en que entiendes el compromiso?

¿Qué consecuencias te trae tu forma de comprometerte?

¿Qué relación mantienes en tu vida cotidiana con tus propios compromisos? ¿Y con los compromisos que mantienes con los demás?

¿De qué manera tus compromisos se relacionan con la satisfacción obtenida a partir de tus logros?

Lo importante del compromiso está en la acción.
Podemos decir que el compromiso es como la brújula que orienta nuestras acciones. Hacia donde nuestras acciones apuntan, apunta nuestro compromiso. El único lugar donde vive el compromiso es en el lenguaje. Se manifiesta como una acción en nuestra manera de hablar y de escuchar.

El compromiso se manifiesta en un estado de ánimo diferente.

¿Qué tal si a partir de mañana nos definimos como SOY MIS COMPROMISOS y no como soy abogada, ejecutiva, señora de tal,…? 
Si “soy mis compromisos” dejo de ser mis circunstancias y mis explicaciones.

También podemos pedir que nos animen, yo por suerte tengo personas que me animan y a las que valoro muchisimo, siendo muy importantes en mi vida.

Hay que agradecer a quien lo hace, yo en eso sé que puedo mejorar, y considero que este es un muy buen momento, así que ahí va mi agradecimiento para todas y cada una de las personas que me rodean y muy en especial para Alberto y Eskar
Mi caballo de batalla es la valoración y los logro, no se si no se me valora o si no tengo bastante, para ser honesta con migo mismo sé que es un poco de ambas cosa. En cuanto a los logros nunca parece suficiente, pero esto también es ficticio, una ilusión de una mente que nunca se sacia con nada.
Otra cosa muy importante es tener espacios para reflexionar. Yo sí que tengo un espacio para reflexionar sobre mis prioridades y las tengo muy claras, aunque en ocasiones se desdibujen o me distraiga, o me despiste. Hay que tener un espacio físico como síquico o mental y si no fabricar tu propio espacio en tu interior.
Suelo saber lo que me preocupa, la toma de decisiones a veces puede ser un problema.

Texto original de: Mª Asun Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario