martes, 10 de abril de 2012

¿En que me siento fracasada y exitosa?

Ahora mismo no tengo motivos para sentirme fracasada, he sentido la sensación de fracaso desde muy pequeña:

Para mi madre nunca era, ni hacia o decía lo adecuado, o sea siempre tenía pegas, ya sé que no debería utilizar las palabras: nunca y siempre porque sé que no son reales, mi vivencia en cambio es esa, no he sentido nunca su aprobación. Desde niña me he sentido presionada y manipulada por mi madre, luego por mi hermano pequeño, aunque no lo consiguió.
Me he sentido fracase en los estudios ya que mi ambiente familiar no era motivador sino más bien lo contrario.
Me he sentido fracase en mis relaciones con las amigas, tenía una madre muy controladora, y era muy introvertida.
Mi relación con mi hermano mayor cuando éramos niños no fue buena, a medida que me iba haciendo mayor más buscaba su aprobación y apoyo.
Con los chicos también me costaba relacionarme y los novios fueron unos cuantos, así que también me sentí fracasada.
Laboralmente mis empleos han sido precarios y no han satisfecho mis expectativas.
No tengo hijos lo que en su momento también fue motivo de fracaso.
El día de mi boda fue frustrante y decepcionante. El viaje de novios no fue convencional, estuve al borde de la muerte y mi familia política no es acogedora.
Sé que nada hubiese cambiado si yo le hubiese dicho a mi padre que hiciera testamento pero es algo que durante un tiempo también fue un fracaso. También se que nunca hubiese conseguido que mi madre le diese la herencia a mi hermano mayor en puertas de la muerte. Como también se que por nada del mundo yo podría habré convencido a mi hermano pequeño de que le diese su herencia.
Mi baja autoestima me hacía pensar y sentir que yo fracasa en estos acontecimiento lo cual es un erro que muchos cométenos.
Las pérdidas son un punto de inflexión yo tuve dos en tres años más una operación a vida o muerte, lo cual aporta mucho estrés y depresión.
La traición de un hermano contribuye al sentimiento de fracaso.
Texto original de: Mª Asun Contreras


Me siento exitosa
Por cada uno de los acontecimientos vividos ya que de no ser por todos y cada uno de ellos no sería quien soy en estos momentos y no estaría en este momento tan bien.
Me siento exitosa por salir airosa de un ambiente familiar toxico.
Me siento exitosa por sintonizar con mi hermano mayor.
Me siento exitosa por la pareja que tengo.
Me siento exitosa por todo lo que he crecido y seguiré creciendo.
Me siento exitosa en todo lo que he emprendido, emprendo y emprenderé.
Me siento exitosa con la familia que estoy construyendo.
Me siento exitosa con todas las relaciones y amigos que tengo.
Me siento exitosa con el amor y cariño que recibo y con el que doy.
Me siento exitosa aportando mi cariño y conocimientos a aquellos que lo necesitan.
Me siento exitosa cuando ayudo y apoyo y evito dañar.
Me siento exitosa por no guardar rencor en mi corazón.
Me siento exitosa porque mis sueños se cumplen.
Me siento exitosa cuando incluyo y no controla a los demás.
Me siento exitosa por ser generosa y actuar con la cabeza y el corazón.
Me siento exitosa por amar a la naturaleza, a los niños, tener consideración y detalles con los ancianos.
Me siento exitosa cuando escucho, soy receptiva, e intuitiva.
Me siento exitosa porque mi conciencia está tranquila.
Me siento exitosa porque mi deseo es el de ser más y mejor cada día.
Me siento exitosa porque me considero una persona digna para mí misma sin necesidad de la valoración de los demás.
Me siento exitosa porque aprecio la belleza en cualquier aspecto de la vida.
Texto original de: Mª Asun Contreras


MI CREDO DEL OPTIMISMO
Me prometo a mí misma, ser tan fuerte que nada pueda perturbar mi paz interior y ser tan débil como para encontrar mis fortalezas.
Me prometo a mí misma, hablarme y hablar en positivo de la salud, la felicidad y la prosperidad a todas las personas que conozca.
Me prometo a mí misma, hacer que todas las personas sientan que son valiosos e importantes en sí mismos.
Me prometo a mí misma, mirar el lado bueno de todos los acontecimientos, de todas las personas y cosas, y hacer que el optimismo sea el objetivo de todos los que me rodean.
Me prometo a mí misma, sentirme tan entusiasta con el éxito de los demás como con el mío propio.
Me prometo a mí misma, aceptar los errores y penas del pasado y del futuro y aferrarse a los grandes logros que he alcanzado y que alcanzare en el futuro.
Me prometo a mí misma, tener un espíritu alegre y regalar a cada criatura que encuentre a mi paso una sonrisa.
Me prometo a mi misma, mejorar como persona y no gastar mi energía en las críticas, ni en las quejas.
Me prometo a mí misma, sentirme lo suficientemente fuerte no para preocuparme sino para ocuparme, sin sentirme culpable sino responsable.
Me prometo a mí misma, ser lo suficientemente nobles para encolerizarme por las injusticias.
Me prometo a mí misma, sentirme lo suficientemente seguros para no temer.
Me prometo a mí misma, ser digna y proclamarlo al mundo con mis hechos.
Me prometo a mí misma, no sentirme demasiado contenta para no ver que hay dificultades.
Me prometo a mí misma, ser fiel a lo mejor que hay en mí.
Versión de Mª Asun Contreras inspirado en el Credo de Christian D. Larson


No hay comentarios:

Publicar un comentario