jueves, 2 de febrero de 2012

Introspección, reflexión personal

1º ¿Qué perdí de vista?
Mi confianza, mi autoestima, la seguridad, mi valoración.
2º ¿Qué llegue a creer en su lugar?
Que no valía, que era torpe e inapropiada, inadecuada, imperfecta. La confianza entre las personas
3º ¿Qué estrategias desarrolle?
Estar vigilante y dudosa. Escapar de los peligros que percibo ya que son como un sismógrafo.
4º ¿Dónde está mi atención?
En todo lo que puede ir mal, en las dificultades, desacuerdos y en las consecuencias. En los significados ocultos o dobleces.
5º ¿Pongo mi energía?
En dudar, pongo a prueba a las personas. Hago de abogado del diablo. Soy ambivalente y busco dobles mensajes. En sentirme segura y confiada. Analizo para comprender las cosas. Doy imagen de fuerte.
6º Hago lo posible para evitar
Evito sentirme insegura, no valida, e impotente, la duda, ser negativa, ir al pasado o al futuro con pensamientos catastrofistas, que me agobien, quejarme.
7º ¿Cuales son tus puntos fuertes?
Me gusta aprender. Soy una persona motivada, responsable, analítica, organizada y ordenada. Soy reflexiva, buena escuchadora y con imaginación y creatividad. Me considero una persona íntegra e integradora con iniciativa, disciplinada, adaptable y/o flexible. Con un sentido propio de la justicia y la igualdad, visionaria, que valora y me gusta la armonía. Me gusta la originalidad y la diferencia. Tengo sentido estratégico. Me esfuerzo en tener una visión global o de conjunto, tratando de tener una buena perspectiva. Soy leal, considerada, con una mente inquisitiva, simpática, perseverante, sensible, intuitiva, con ingenio, y fiable
8º ¿Qué me produce estrés?
La incertidumbre de mi propia inseguridad junto con mi ambivalencia y desconfianza. Las relaciones conflictivas, la monotonía, la insatisfacción, las expectativas frustradas, la percepción de amenazas, la frustración y la impotencia, la falsedad, la mentira, el no valer, el no ser capaz.
9º ¿Qué me causa enfado?
La traición ya que soy muy sensible a ella y me lleva a la desconfianza. Las mentiras, los engaños. La impotencia. Sentirme controlada. Que traten de aprovecharse de mí, que traten de manipularme. Las personas que se siente superiores o que me hacen sentirme inferior o no valida. Si me siento atacada o lastimada física y/o emocionalmente. Las promesas incumplidas.
10 ¿Cómo es la naturaleza de mi rabia?
La naturaleza de mi rabia es explosiva, irónica, sarcástica, hago acusaciones

Texto original de: Mª Asun Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario