martes, 27 de septiembre de 2011

Necesitaba

Mi madre sí que necesitaba tomarse las cosas menos en serio y bajar el grado de exigencia.

Si que necesitaba educadores que no me criticaran, por suerte tuve una.
No era muy popular con lo cual era difícil que me cogieran tanto para actividades competitivas que si forme parte del equipo de baloncesto como para hacer teatro o cantar.

Tenía siempre tiempo para jugar con mi mundo interior.

Pintar ya lo hacía en cuanto a danzar nunca se presento la oportunidad, quería tocar el piano me apuntaron pero como no rendía en las demás área escolares me lo quitaron.
Mi niña nunca ha tenido claro lo que quería, no se le permitía ser, en aquella época los adultos tenía muy claro lo que querías.

Ni tan siquiera se consideraba mi punto de vista, como para pensar en el de la otra persona.
Había que ser amable y educada, dar los buenos día, sonreír, ir siempre limpia arreglado, cuidar de tus mayores, dar las gracia pedir por favor,……. Si tenía tiempo para juguetear pero dudo que haya sido una niña normal.

Mis educadores siempre me han presionado y siempre he creído que hacia mal las cosas.
Estas eran cosas fuera de lugar ser juguetona, hacer tonterías, nadie se preocupaba si disfrutabas ni de verdad ni de no de verdad, no era lo importante, ni lo prioritario. No se admitían ni errores, ni fracasos, ni equivocaciones, había que dar una imagen de familia y lo demás no importaba.

Texto original de: Mª Asun Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario