martes, 29 de noviembre de 2011

El Eneagrama de la ecología

¿Cómo fue tu vivencia en la adolescencia?
No había tanta preocupación ni por el medio ambiente ni por la ecología. Se estaba más en contacto con la naturaleza y por lo tanto las temporadas y diferentes etapa se vivían más plenamente, con lo cual se estaba más sintonizado con la naturaleza, se aprovechaba más y mejor los recursos, porque era más difícil y caro tener ciertas cosas.

¿Cómo te sentías?
Me sentía muy integrada en la naturaleza, era parte de mí, de mi vivencia y eso me hacía sentirme muy bien, tranquila e integrada. La naturaleza en mí siempre ha tenido un gran efecto tranquilizador y regulador, y lo sigue teniendo, lo malo es que ahora estoy menos tiempo en plena naturaleza y me gustaría estar más.

¿Con que imagen te identificas?
La verdad es que estoy entre el nº 7, y el nº 5.

¿Qué te sugieren los dibujos?
El nº 1 me sugiere que este gatito tiene una gran de exigencia y obligación desde lo que deberíamos hacer.

El nº 2 me sugiere que este gatito tiene un gran amor por el planeta y por pasar un día feliz.
El nº 3 me sugiere que este gatito es muy práctico ya que habla de recursos.

El nº 4 me sugiere que este gatito piensa que la tierra nos hace daño lo cual le da carta blanca para que él también haga daño.
El nº 5 me sugiere que este gatito apela a la lógica y el razonamiento para salvar el planeta.

El nº 6 me sugiere que este gatito  sentencia y condena.
El nº 7 me sugiere que este gatito quiere salvar el planeta para disfrutar él.

El nº 8 me sugiere que este gatito te advierte de que te romperá los huesos si haces daño a su planeta, va un poco de matón.

El nº 9 me sugiere que a este garito le molesta tanto escándalo porque para él, el mundo está muy bien.

Texto original de: Mª Asun Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario