martes, 29 de noviembre de 2011

La niña con estilo asertivo

Era muy obstinada, cuando se me metía algo en la cabeza no te lo podías quitar hasta conseguirlo.
Era y soy muy protectora, defendiendo a quienes no puede defenderse, salgo en defensa de mis amistades, de causas perdidas,…

Necesito sentir con intensidad y no dudo en decir lo que pienso de los demás.

No me gusta la falsedad, el engaño, ni la mentira.
Muy en mí interior escondo mi lado cálido, agradable, tierno y vulnerable.

Para asustar, intimidar a los demás ponía mala cara, gruñía o discutía.
Tengo un lado encantador ya que soy amable y generosa.

Cuando me sentía resentida, me lanzaba como una furia si alguien tocaba mis cosas o si se reían de mí, sobre todo con mi hermano y a veces en el cole.
Cuando no me sentía escuchada o vivía situaciones que consideraba injustas me mostraba agresiva.

Era muy buena cuidando a un niño o niña pequeña y sabia protegerlo hasta donde fuera necesario.
En situaciones óptimas no era hipócrita, sino muy clara y decía lo que no quería y lo que pensaba.

Era testaruda y no daba mi brazo a torces.

Texto original de: Mª Asun Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario