domingo, 9 de octubre de 2011

Cambio de enfoque

Siempre hay que tener” buenos compañeros de viaje “y eso es lo que me pasa a mí en estos momentos, que tengo una muy buena compañera de viaje que me está ayudando a no perderme. En esta ocasión me ha hecho reconectar con mi niña sana, la cual yo la había perdido de vista mientras creía estar trabajando junto con ella en La niña con un estilo ganador.  En vez de eso me salió una niña desde lo carencial que no tiene que ver con mi niña sana, sino como desde mi adultez he visto yo a mi niña, y desde lo carencial “sí que me estoy machacando y sí que siento que mi niña fue una perdedora y sí que denoto una baja autoestima”, de todas estas cosas soy muy consciente, lo cual me hace pensar que en esos momentos no estaba centrada en mi niña sana, y este trabajo es para trabajar mi niña sana. Si mi niña era una niña sana, también tendrá algo de esta niña con estilo ganador, así que voy a volver hacer el trabajo, tratando esta vez de no perder de vista a mi niña sana, y destacando lo positivo.

Como desde un enfoque carencial doy lugar a todo lo anterior, tengo que transformarlo conscientemente desde mi valoración personal, esto es lo que me dijo mi compañera-guía de viaje, para mí esto es recordarla y sentirla sin mi mirada crítica de adulta, destacando lo positivo que recuerdo.
Tengo que ser una madre nutridora para que este modelo de madre sea mi esquema y enfoque actual, estas son sus palabras, lo malo es que a veces a mí se me van, se me pierden, se me desdibujan, está madre nutridora, igual que le ocurre a mi niña sana, me resulta complicado y tengo que rescatarlas. Creía que había sanado a mi madre interior al perdonar a mi madre física, pero parece que no es así, tengo un largo camino por delante, y los acontecimientos vividos este verano, han revuelto todos los cimientos y todo se ha hecho mil pedazos, pues vale,  hay que volver a empezar. También mi ego se está rompiendo, lo malo es que en este mundo no podemos vivir sin él, así que el mío está en plena transformación consciente.

Ya le he dado las gracias personalmente, aún así también voy a dárselas desde aquí. Sé que en mi bronca y en mi enfado interior puedo ser agresiva y brusca, espero que Eskar sepa ver que era y es mi propia pelea, y desde aquí te dijo:
PERDÓN           GRACIAS
Verdaderamente tienes mucha razón en todo lo que me has dicho, tanto en lo referente a mi niña, como en lo referente a mi madre interior, me es tan fácil caer para vivirme desde la carencia. Yo personalmente tengo una tendencia incestuosa a hacerlo por eso me viene tan bien estar haciendo este tramo del camino juntas, porque tu vuelves a márcame el norte, y yo vuelvo a rencontrarme.

Texto original de: Mª Asun Contreras


No hay comentarios:

Publicar un comentario