domingo, 9 de octubre de 2011

La niña con un estilo observador

Era tranquila y tímida

Estando sola no me aburría con mi mundo fantástico
Estaba en la periferia de los grupos

Me disgustaba que la gente curioseara sobre mí
Era muy curiosa en los entornos naturales y con una mente muy fantástica

Me asustaba con gran facilidad, sobre todo cuando las personas a las que querías se peleaban
No me relacionaba con facilidad, me sentía deferente a las demás niñas y los sonidos altos y desagradables me molestaban mucho

Me gustaba más entrar en contacto con los demás de uno en uno que todos a la vez
En el cole me gustaba pasar desapercibida, me costaba aptarme aunque antes de poder ir tenía mucha ilusión y envidia de que mi hermano el mayor fuera. Sentía que no me enseñaban lo que realmente me hubiese gustado aprender

Era muy callada y me quedaba al margen
Tengo un sistema nervioso muy sensible y estoy sometida a temores, preocupaciones y fobias

A la hora de desayunar, me gustaba decidir qué cosas comer y como no me lo permitían no desayunaba lo cual me ocasionaba problemas. Prefería el bocadillo en el recreo
No tenía muchas amistades pero las que tenia eran muy profundas y autenticas

Era introvertida y me costaba expresarme con rapidez

Texto original de: Mª Asun Contreras

5 comentarios:

  1. Voy un poco confusa leyendo por tu blog, pienso que navegas bajo unas enseñanzas que desconozco para reencontrarte con tu niña interior valiéndote del pasado. ¡Quizás para resolver un presente que muy al fondo de tu alma no es completo! (eso es lo que intuyo)

    Es sabio aprender a tratarse a una misma con delicadeza y cariño. Eso quiere decir mantener conversaciones interiores que sean adecuadas, amables y positivas.
    Si fuésemos capaces de ver la cantidad de juicios que hacemos a lo largo del día, nos quedaríamos consternados por la facilidad con que aparecen y lo inconscientes que son. Pero cuando el juicio interno para con nosotros es muy severo, la insatisfacción personal que sentimos ejerce un poder destructor que a veces nos aleja de la realidad de lo que somos.

    Y somos un poco de todo, de alegría, de tristeza, de incapacidad, de ilusión, etc... Cualquier cosa que nos expliquemos sobre nosotros mismos, inmediatamente, eso somos. Hay que ser cuidadoso con los pensamientos que tenemos respecto a quiénes somos y cómo nos vemos.

    Un buen autoconcepto y autoestima son dos valores que nos ayudan a estar más satisfechos y felices.

    Si lo que te sucede es que eres una persona sensible que creo que lo eres y mucho, es fácil que las energías y el ambiente de los que te rodean te llegué a afectar hasta el punto de absorber sensaciones que un principio no partían de tu interior.
    Es como el agua, que al contactar con otras sustancias ésta queda prendida de ellas, mezclada, confundida... Aunque en su esencia continua siendo agua, es agua con algo más que sólo es posible separar a través de un nuevo proceso químico o proceso alquímico personal.

    Y no siempre podemos elegir el ambiente que queremos, así que hay que aprender a distanciar la energía propia de la energía del exterior. Si hablo de energía, hablo de vibración, porque todo en esta vida se rige por este principio de ondas y movimiento.

    El pasado, pasado queda, el presente no se puede atrapar y guardarlo en burbujitas de tiempo. Solo nos queda construir un buen futuro, uno que no duela, al que podamos decir Hola o Adiós, sin penas, sin traumas... es lo más cómodo. Ojalá escogiésemos siempre lo más cómodo.

    Sin pasado.... sin recuerdos la vida sería un presente sin sentido... Sería como estar compuestos de nada... afortunadamente siempre la memoria está allí para darle sentido a nuestro presente.
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Si que navego por unas enseñanzas que desconoces, como ya te dije se llama Eneagrama, es muy antiguo de los sufí.

    No es que me rencuentre con mi niña interior, este parte que estas leyendo es de un curso en el que trabajábamos nuestra niña interior.

    No me valgo del pasado, es difícil de explicar, es mas un reencuentro con partes de mi niña que no desarrolle.

    Mi momento presente no tiene nada que ver, diría que en muchos aspectos es mejor que mi niñez, es completo porque todo lo que vivimos esta completo y bien como es. Tu intuición no es nada acertada.

    Que te hace pensar que yo no me trato con delicadeza y cariño, todo lo contrario creo que estoy en los mejores momentos de mi vida.

    Todas las reflexiones que hago en este escrito es como seria mi niña desde el perfil 5 o observador, yo no soy un perfil 5 así que te estas haciendo unas ideas que no son reales.

    Estos blogs que escribo y en concertó este de mujeres en la intimidad esta es más para mis compañeras o las mujeres que conozcan el Eneagrama.

    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices de los juicios, te vuelvo a repetir que no tiene nada que ver con eso

    No sabes como me veo, ni como fue mi infancia te estas haciendo unas ideas que nada tienen que ver con mi realidad, ni con mi infancia, ni con mi vida.

    Vuelvo a coincidir la autoestima es muy importante.

    Me gusta mucho tu analogía, aunque no es mi casos, si que soy sensible pero no llego ha ese extremo.

    Entiendo perfectamente lo que dices de la energía y también estoy de acuerdo

    Estoy de acuerdo que el pasado esta pasado y que el presente no lo puedes agarrar, pero en realidad es lo único que tienes porque mañana puede que ya no estés aquí por muy bonito que lo hallas construido, así que yo me quedo saboreando cada instante de mi presente, por ejemplo el placer que me esta proporcionando estar ahora escribiendo esto para ti.
    Este final si que me gusta sin pasado el presente no tiene sentido y no podemos construir un futuro sin ese pasado y presente.

    Besos Mª Asun

    ResponderEliminar
  3. Huyyy. .. Menos mal que en mi primera frase ya lo digo” ando un poco confusa” y escribo la primera impresión que ha pasado por la cabeza al leer los primeros post en tu blog …. Graso error ¡ Creo que mis palabras han sido desafortunadas al expresarme mal o entender mal.

    En ningún momento he querido hacer ningún juicio. Nunca quise decir que no te quisieras tu, ni que no cuides tu niña interior, MUY AL CONTRARIO, hablas de ella con mucha ternura, por eso digo que es sabio tratarse con delicadeza y cariño.

    La lectura de tu texto ha hecho que fuese yo la que pusiera sobre este mágico soporte de mensajes en botellas digitales, lo que me han despertado tus escritos, pero en mi propio interior, en mi propia conciencia, como una conversación o confidencia a dos. Pero en ningún momento he querido juzgar tu vida actual ni pasada, no ha sido mi intención.

    Puede que haya creado mal estar.
    Lo siento
    Maria

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, no ha sido ningún error.
    Solo trataba de aclararte algunos conceptos.
    Es algo muy normal todas y todos hacemos juicios, muchas veces sin querer o sin darnos cuenta.
    Una de mis grandes fortunas ha sido y es reencontrame con mi niña interior y sanarla, o mejor aún seguir sanándola, ya que en cualquier momento nos sale esa niña a la que no se la escucho, no se la consoló,....
    Me alegro mucho de tener estas conversaciones y confidencias, se que tu intención no era hacer juicios, y tampoco has creado ningún malestar en mi.

    Me gustaría que estas conversaciones serian más privadas, Tienes cuenta de correo o tienes perfil en Facebook.

    También hago videos que cuelgo en You Tuve, te mando un enlace por si quieres verlo lo que hago, aunque va a ser difícil escoger uno.

    https://www.youtube.com/watch?v=pr4qPrKC9Tk

    Besos hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Si, tengo cuenta en Facebook, veo que eres muy polifacética, yo también hago videos con mis poemas que cuelgo pero en un blog . La verdad es que hago muchas cosas, tengo taitantos blogs, taitantos perros, porque soy una férrea animalista, colaboro con muchas asociaciones rescatistas de animales y algunos he sacado del corredor de la muerte que hoy son felices en casa. Yo estaría encantada de encontrarte en el Facebook, publico bastante en el, sobre todo mis metáforas de la vida, por eso me engancho tu lectura.
    A ver si nos encontramos.
    Mi correo electrónico es maria_manderly@hotmail.com

    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar