domingo, 9 de octubre de 2011

El eneagrama de la adolescencia

¿Cómo fue tu vivencia en la adolescencia? ¿Cómo te sentías?

Cuando descubrí mi primer pelito en el pubis no me gusto nada, quise arrancarlo pero me dolió mucho y lo deje. En cambio del crecimiento de mis pechos no tengo un recuerdo tan marcado, pero si esa tendencia a esconderlos tapándolos con los libros. Mi primera regla fue también un momento muy traumático, cuando llegue a casa del cole fui al baño a hacer un pis y me encontré toda la braguita manchada de sangres, como no tenía ningún conocimiento de ello me asuste muchísimo. Mi madre no lo dio ninguna importancia me dio un pañito y ahí se acabo todo. Otra cosa que recuerdo es lo poco que me gustaba lavar los pañitos, no porque no me gustase la sangre, sino porque me parecía repugnante, así que cuando llegaron las primeras compresas fue algo fantástico.
¿Con que imagen te identificas?

Para mi es una mezcla de él nº 6, 5, 4 porque describirían muy bien mis sentimientos y mis sensaciones.
¿Qué te sugieren estos dibujos?

La nº 1es como si descubriera que ya no puede ocultar sus pecho por lo tanto tendré que compras un sujetador.
La nº 2 esta ya tiene todos los conocimientos sobre la regla y está dispuesta a compartirlos

La nº 3 esta sigue con su carrera sin darle mayor importancia.

La nº 4 con una sensación de enamoramiento.

La nº 5 para, que me haces sentir mucha vergüenza.

La nº 6 con la sensación de no controlar, todo pasa de prisa.

La nº 7 esta se lo pasa cañón y lo disfruta.

La nº 8 tiene expresión de que fastidio.

La nº 9 para esta en cambio lo que quiere es que termine, durmiendo.

Texto original de: Mª Asun Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario