domingo, 9 de octubre de 2011

La niña con un estilo interrogador

Trataba de entender y agradar a los demás, para gustarles

Cambiaba, y a veces ahora también me ocurre, de humor con frecuencia: nerviosa, irritada, seria…
Me gustaba y me gusta defender la postura opuesta a los demás

Sentía y siento gran compasión por las personas que sufren, por lo que me resultaba fácil acompañarlas
Reaccionaba y reacciono de forma imprevisible y contradictora

Era y soy tímida, cautelosa y audaz dependiendo de los momentos
Era y soy una persona muy leal

Siempre me he sentido y me siento muy atascada en el proceso de toma de decisiones y preocupada sin llegar a ninguna conclusión y decisión, ya que el proceso de pensar me da infinitas posibilidades y puntos de vistas dispares
Estaba en constante alerta debió a un ambiente nada estable, el cual sí que me aterrorizaba

Soy valiente, fuerte, de genio vivo, rebelde y antiautoridad
Tengo tendencia a tomar preocupaciones extras, siempre por lo que pueda suceder

Me gusta lo auténtico, lo bello, lo hermoso y lo bueno
Con temor a lo desconocido y cierta tendencia a ver las cosas desde el lado negativo

Me gusta el orden y lo previsible, soy voluble, con un interior suspicaz, puedo pasar de un extremo al otro y mostrarme incluso dura
Quiero hacer las cosas bien para sentirme segura, me gusta aprender y trato de agradar a los demás

Era obediente y educada, me rebelaba de forma sutil y expresiva
A veces era encantadora, halagadora y divertida, otra, temerosa y callada, y otras, mandona y enfurecida

En ocasiones me asalta la ansiedad sobre lo que podría pasar, o lo que debería o no debería de hacer, me siento insegura y los temores me bloquean
Tenía y a veces tengo problemas a la hora de elegir algo rápidamente por mi falta de seguridad

Era y soy muy responsable de todo y eras consciente de que hacías determinadas cosas que no correspondían a mi edad
Ante lo desconocido reaccionabas con desconfianza y temor. Tenía y tengo muchos nervios por dentro

Soy imprevisible, con cambios de humor y pongo a prueba a los más allegados
Mi imaginación me lleva y me llevaba a hacer previsiones catastrofistas que ahora me rio de ellas y de niñas me las creía más

Texto original de: Mª Asun Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario