domingo, 9 de octubre de 2011

Necesidades

Sentirme escucha porque me sentía incomprendida y otras veces triste y sola.

Salir de mi mundo interior, juntarme con otros niños y niñas, aportar mi ingenio y ser protagonista.
Ayuda para encontrar formas adecuadas de expresar mis diferencias.

Sentirme comprendida, no criticada, segura, sin grandes tensiones familiares y saber que los problemas de mis padres no ocurrían por mi culpa, ni la de mis hermanos.
Que contribuyeran a fortalecer mi autoestima y la confianza en mí misma, ya que era retraída, callada y me apartaba.

Actividades que me hicieran sentir exitosa e importante, que se me quería de verdad y que se me tenía en cuenta puesto que temía mucho el abandono.

Texto original de: Mª Asun Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario