domingo, 9 de octubre de 2011

Necesitaba

Una atmosfera familiar tranquila, sosegada y agradable, con muchos abrazos y que me valoraran mis capacidades positivas

Tener personas que me generaran seguridad en vez de inseguridad y que reforzaran la confianza en mí misma
Aprender a confiar en mí misma, en mi propia capacidad interior para afrontar todo tipo de situaciones

Aprender a gestionar la ansiedad
Alguien que escuchara mis temores

Practicar algún deporte  (el baloncesto duro poco) y estímulos para animarme (con mucho tacto) a cosas, situaciones nuevas y desconocidas
Sentirme escuchada, cómoda y valorada cuando expresaba mis opiniones

Que no me sintiera desautorizada constantemente
Apoyo para sentir la seguridad y la tranquilidad suficiente para poder actuar

Ayuda para convertirme en mi propia autoridad, impulsando mi autoestima y mi confianza
Estar con personas estables, sosegadas, fiables y acogedoras que manifestaran confianza en mis capacidades

Comprobar que mis miedos y previsiones pesimistas carecían de fundamento
No alimentar la tendencia a hacer predicciones pesimistas y tener suficiente libertad para encontrar mis propias formas de adaptarme a las incertidumbres de la vida

Estructuras y límites claros

Texto original de: Mª Asun Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario